El espectáculo “Baila conmigo Lisboa” comenzó con la actuación del grupo Gipsy Kings y cerró con la de Los Van Van, quienes estremecieron y deleitaron al público por casi dos horas, en una presentación coordinada a través de la agencia artística portuguesa Produtores Associados, La empresa EGEAC y la Cámara de Lisboa.
Entre los miles de participantes que llenaron la más emblemática plaza portuguesa, más de un centenar de cubanos se reunieron para tararear y bailar emblemáticas canciones de Los Van Van; entre ellas, Sandunguera, Llegó Van Van; “Aquí el que baila gana”, La cabeza mala, Qué sorpresa!, Después de todo, el Popurrit de los años 70, dedicado a Juan Formell, entre otras.
Los músicos agradecieron la presencia del público portugués y, sobre todo, la participación de un numeroso grupo de cubanos, latinoamericanos, africanos graduados en Cuba y turistas que acompañaron a la legendaria banda durante todo el concierto; muchos de ellos, después de viajar varias horas desde ciudades alejadas de la capital como Braga, Porto y ciudades del sur del país.
Las fiestas de Lisboa se celebran anualmente desde 1932 con el objetivo de preservar la tradición popular de la ciudad y, en la actualidad, son también un espacio de referencia para expresiones culturales más contemporánea.
La Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada de la Torre, y el colectivo de la sede diplomática también asistieron al concierto y recibió a la destacada agrupación a su llegada al aeropuerto de Lisboa.