La organización regional reclamó el pronunciamiento del mundo contra ese método de fuerza, en un comunicado especial para condenar enérgicamente al ataque terrorista perpetrado el martes último contra las sedes del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas.
En el texto, los países miembros repudiaron la embestida con disparos y granadas que sufrieron las instituciones gubernamentales desde un helicóptero y manifestaron alarma por la tergiversación que medios internacionales de comunicación hicieron del grave hecho.
Además, expresaron inquietud por el silencio cómplice de países que dicen preocuparse por la situación en Venezuela y por la lucha contra el terrorismo en general.
ALBA-TCP exhortó a la comunidad internacional a rechazar enfáticamente estas acciones terroristas en el país sudamericano y reiteró asimismo el llamado a un diálogo constructivo y respetuoso en Venezuela, por la paz y la estabilidad de esa nación y la seguridad de su pueblo.
De igual modo, ratificó su apoyo y solidaridad al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la unión cívico-militar y a su pueblo.
Sus países miembros aseguraron que permanecerán vigilantes frente a los intentos de desestabilizar a Venezuela y deploraron cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos de esa nación sudamericana.
ALBA-TCP es una alianza política, económica, y social integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.
Su precepto más importante es la defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.
Fuente. Prensa Latina
Leer más
Ataques en Venezuela forman parte de un plan de grupos opositores