El oficial Adam Coy mató a tiros en la madrugada del último martes a Andre Maurice Hill, de 47 años de edad, desarmado y con un celular en la mano, al responder a una alerta corriente no vinculada a una emergencia.
Según los reportes sobre la tragedia, la víctima era el huésped del dueño de una vivienda, no había cometido ningún crimen y estaba en el garaje de la casa cuando recibió los disparos.
Coy activó su cámara corporal justo después de disparar y un colega tampoco tenía el equipo prendido cuando ambos se personaron en el lugar, pero gracias a la función de poder ver los 60 segundos previos el momento de la balacera quedó grabado, aunque sin sonido.
El video publicado muestra a Coy acercándose a la vivienda con una linterna y a Hill andar hacia el agente con un teléfono móvil, mientras unos seis segundos después de que la silueta de la víctima se hace visible en la grabación el policía abre fuego.
Por la falta de sonido, se desconoce si Coy le dijo algo a Hill o le dio órdenes específicas antes de disparar, y tampoco se ve la mano derecha del victimario.
Medios locales de prensa reportaron que fue suspendido Coy, quien tenía denuncias en su contra por uso excesivo de la fuerza y demoró en acercarse a su víctima aún con vida.