El Ejército sirio logró interceptar 13 misiles en la localidad Al Kiswah, al sur de Damasco; donde civiles y militares celebraron el fracaso del ataque occidental, liderado por el presidente norteamericano, Donald Trump.
#Moscú Estado Mayor ruso informó que los sistemas antimisiles sirios lograron interceptar 71 misiles de los 103 lanzados por #EstadosUnidos durante el #AtaqueASiria @teleSURtv pic.twitter.com/EUJTmswdsu
— Hansell Oro (@HansellteleSUR) 14 de abril de 2018
«Hemos resistido el ataque», declaró un representante del Ejército sirio citado por la agencia Reuters. «Los rusos nos advirtieron de antemano, y evacuamos todas las bases militares hace unos días», añadió.
Hasta el momento se registran tres heridos en la provincia de Homs producto de la acción bélica, basada en el envío de más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra. En cuanto a daños materiales, no hay reportes de mayores destrozos.
#RadioCumanayagua #Cumanayagua #Cienfuegos #Cuba
La imagen del día: Damasco tranquila pese a amenazas de Trumphttps://t.co/9eVKKkL2zl pic.twitter.com/ChuhUUR5FH— RadioCumanayagua (@CmfkCumanayagua) 14 de abril de 2018
#Moscú El presidente ruso, Vladimir Putin: «Los #EstadosUnidos con sus acciones en #Siria agravan aún más la situación humanitaria, está sufriendo la población civil, esto podría provocar una nueva ola de refugiados». #Rusia convoca reunión urgente Consejo de Seguridad de la #ONU pic.twitter.com/sTXvi3fO9t
— Hansell Oro (@HansellteleSUR) 14 de abril de 2018
El pueblo sirio, junto a los militares, festejaron con banderas de la República Árabe y de Rusia, principal aliado de Damasco en su defensa al ataque de EE.UU.; basado en el supuesto uso de armas químicas.
A pesar del llamado de Siria y Rusia, entre otras naciones, de solicitar una investigación internacional para aclarar el presunto ataque químico, Trump decidió bombardear una vez más el país árabe, apoyado por la primera ministra británica Theresa May y el mandatario francés Emmanuel Macron.