Aerolínea Delta apuesta por el mercado cubano, pese al bloqueo

En ese periodo la empresa transportó 93 mil pasajeros entre ambos países y busca ampliar sus actividades comerciales, pues sus directivos están satisfechos con lo logrado hasta ahora al cumplirse este viernes el primer aniversario de sus operaciones con La Habana.

Nos va muy bien, estamos muy contentos, dijo a la prensa cubana, Rodrigo Bertola, director de la sección de Suramérica, Centroamérica y el Caribe de Delta y señaló que están a la espera de los permisos correspondientes de las autoridades de Estados Unidos para elevar a dos la frecuencia diaria de los vuelos entre Miami y La Habana.

Reveló que esto se debe a la la alta demanda y manifestó que el nivel de ocupación de los vuelos se mantuvo en torno al 70 por ciento, una cifra que calificó de positiva para un destino nuevo sujeto a limitaciones.

«Se afianzaron con tres oficinas comerciales para la venta de boletos en La Habana, una en el aeropuerto internacional José Martí, otra en La Rampa y la última en Miramar, en busca de estar más cerca de los clientes», subrayó.

Delta Air Lines, con sede en la ciudad estadounidense de Atlanta, llegó a Cuba el primero de diciembre de 2016 tras recibir los permisos correspondientes, en el marco del acuerdo entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos como parte del proceso hacia la normalización de relaciones que emprendieron los mandatarios Raúl Castro y Barack Obama, en 2014.

Acerca del impacto de las nuevas regulaciones de la administración de Donald Trump hacia Cuba, que dificultan aún más los viajes de estadounidenses a la Isla, el directivo señaló que todavía son muy recientes y su empresa las estudia para su cumplimiento.

«Mientras se cierran algunas puertas se abren otras y Delta está comprometida con mantener este destino para sus aeronaves y maximizar las oportunidades porque hay un mercado al que satisfacer», aseguró.

Por otra parte, el interés de Delta en mantener sus operaciones comerciales con la mayor de las Antillas se suma a la decisión expresa de las compañías estadounidenses de cruceros, en particular la Royal Caribbean International, que anunció recientemente la apertura de nuevos destinos e itinerarios en la isla caribeña para 2018.

La empresa con sede en Florida informó que duplicará sus oportunidades de visitas con dos buques que navegarán hacia la nación insular, el Majesty of the Seas y el Empress of the Seas, y la adición de paradas en Santiago de Cuba y Cienfuegos.

Fuente. PL, ACN

 

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