Bienvenida al verano entre libros y música

Desde las 10:00 a.m., la arteria principal del  Vedado capitalino vuelve a convertirse en librería enorme, galería sui géneris, espacio de citas y sala de cine y de conciertos al aire libre, en una iniciativa llamada Fiesta de las Artes, gracias al empeño del Ministerio de Cultura y sus instituciones, y a la decisiva participación del Gobierno y el Partido de La Habana.

La mañana estuvo dedicada a los niños con la exhibirán varios filmes inspirados en obras literarias, y las representaciones teatrales, la música, las acciones plásticas, según informó a JR Edel Morales, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro.

Casi 40 puntos de venta, en representación de las diferentes editoriales nacionales, ofrecen la oportunidad de acceder a buscados títulos entre otros materiales asociados al libro, como juegos de postales y afiches.

Algunos de los títulos que constituyen novedades y acompañarán a los lectores durante estos meses son: Andares con José Martí por la capital cubana; de Migdalia Carlota Castañer, y El flautista de Hamelin, de los hermanos Grimm, ambos con sello de Gente Nueva; de Carilda Oliver Labra, Una historia del deseo (Gente Nueva) y Desnuda para siempre, (Ácana); Armando Hart, una vida, un sueño, (Editora Abril); Platos estrellas de la cocina cubana, de Eddy Fernández y Rogelio Ramos (editorial Científico-Técnica) y Sondeando la sangre, de la canadiense Amanda Hale, (Ediciones Holguín).

A partir de las 6:00 p.m., llegará la música: el hip hop con sus descargas en la Cancha de B, el jazz con los jóvenes virtuosos que se agruparán en la esquina de 23 y L; la trova con Diego Gutiérrez y Frasis, en el parque Mariana Grajales…, para cerrar con broche de son en la Tribuna Antiimperialista, a las 10:00 p.m. con Azúcar Negra y Manolito Simonet y su Trabuco. Y todo para darle la más artística bienvenida al verano.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.