Ciclista austríaco Jacob Zurl atravesó Cuba de punta a punta

«El momento más difícil del recorrido fue cuando en la segunda noche tuve alucinaciones», aseguró Jacob Zurl tras concluir el recorrido.

El objetivo antes de iniciar la ruta era cubrirla en 55 horas. Pese a no cumplir su primera intención, «el tiempo sigue siendo récord», dijo el intrépido joven de 28 años.

Zurl quiso ser la primera persona en conseguir el desafío que tenía como su mayor enemigo el mal estado de las carreteras cubanas.

«El clima ha sido extremadamente exigente, hubo de todo, desde la lluvia torrencial hasta el calor extremo», afirmó el ciclista.

Zurl partió el miércoles 19 y llegó a la meta este viernes, cubriendo la travesía desde Punta de Maisí hasta Cabo de San Antonio, los dos puntos más extremos de la geografía cubana.

«Estoy abrumado por la participación y el apoyo de los cubanos en mi recorrido por la isla», afirmó Zurl, que ya lo había intentado en 2015, pero lo aplazó porque en aquella ocasión durante el entrenamiento en La Habana contrajo el dengue.

En 2012 Zurl entró por primera vez en el Libro Guinness de los Récords cuando en su ciudad natal Weinitzen, a los pies del macizo Sch ckl, superó en 48 horas unos 28.789 metros de desnivel, equivalente a tres veces la altura del Monte Everest.

En 2014 recorrió en el Himalaya el Manali-Leh, considerada una de las carreteras más peligrosas el mundo.

«Ahora es el momento de relajarse y disfrutar de Cuba», afirmó tras concluir su recorrido en el Cabo de San Antonio, en el extremo más occidental de la nación.

Autor