Al intervenir en el acto político y ceremonia militar por los 100 años del hecho, Tamayo destacó que la clase obrera y campesina comprendió la necesidad de un cambio de régimen en la Rusia de 1917.
El partido Bolchevique y la dirección de Vladimir Ilich Lenin, sacaron al pueblo de la ignominia y aceleraron las condiciones para el desarrollo del país, afirmó el también presidente del Grupo Parlamentario y de la Asociación de Amistad Cuba-Rusia.
Desde el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético ubicado en esta capital, Tamayo -el primer latinoamericano en volar al cosmos-, añadió que la Revolución cubana es hija genuina de la epopeya rusa.
A su vez, el embajador de Belarús en Cuba, Aleksandr Aleksandrov, refirió que la revolución rusa impulsó el desarrollo y fue ejemplo para varios pueblos en el mundo.
El diplomático mostró su agradecimiento por celebrar en Cuba el centenario de un hecho que calificó de trascendental para la Humanidad.
Tras colocar ofrendas florales por la efeméride, el jefe del Estado Mayor General y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López, y el vicetitular primero de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, cancelaron un sello postal alegórico.
La Gran Revolución Socialista de Octubre aconteció el 25 de octubre de 1917, según el calendario juliano, o el 7 de noviembre, según el gregoriano.
Fue la segunda fase de la Revolución Rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero e impulsó el inicio de la Guerra Civil y la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la capital, intelectuales, personalidades rusas y cubanas, e invitados, en un encuentro analizaron la importancia histórica de la Revolución Socialista de Octubre, amplia los detalles el periodista Lorenzo Oquendo, de Radio Habana Cuba.
Fuente. Prensa Latina