Cubanos preparados para un nuevo curso escolar (+Video)

La titular señaló que los estudiantes de primaria comenzarán el nuevo período lectivo el 14 de marzo y todas las enseñanzas lo culminarán el 19 de noviembre de este año.

En el caso de las Tunas, es la única provincia que terminará el curso 2021-2022 en junio e iniciará el próximo en septiembre, indicó.

Velázquez Cobiella destacó que se respetará la semana de la Victoria, del 18 al 23 de abril y las vacaciones de verano que iniciarán en julio y se extenderán hasta el 4 de septiembre.

Desarrollar el proceso educativo

La Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, afirmó en la Mesa Redonda, que existe disponibilidad de plazas para la continuidad de estudios del ciento por ciento de los estudiantes que culminan el noveno grado.

Aseguró que se han incrementado en más de mil las capacidades de círculos infantiles existentes y además se fortalecen y perfeccionan las llamadas casitas infantiles de los centros laborales.

Velázquez Cobiella hizo un llamado al ahorro y al uso óptimo de los materiales escolares para apoyar el desarrollo del proceso educativo, y acerca del uniforme escolar explicó que este curso que inicia coexistirán los dos diseños existentes.

La Ministra de Educación agregó que en esta primera etapa se comercializa dicha prenda para los estudiantes de preescolar, quinto, séptimo y décimo grados, así como para primer año de la enseñanza Técnica y Profesional y la formación Pedagógica.

Garantizar los uniformes

Cuba financió en su totalidad la producción de los uniformes escolares, pero la logística internacional, impactada por la pandemia, ha ocasionado atrasos en el arribo de tejidos y otros accesorios, destacó la presidenta del Grupo Empresarial de la Industria Ligera, Mirla Díaz Fonseca.

Detalló que la demanda de esas prendas es de más de 3 millones, que incluye el nuevo diseño, y señaló que se ha entregado el 70 por ciento de esa cifra.

Marpessa Portal, subdirectora de ventas de mercancías del Ministerio de Comercio Interior, resaltó que en todos los territorios inició la venta de uniformes destinados a la enseñanza primaria.

Afirmó que a partir del arribo de los tejidos al país, la confección de la industria y la posterior entrega al comercio, deberá continuar la comercialización de las restantes prendas para los otros niveles de enseñanza.

Editora. Carmen Torres

Autor