Los cuadros y dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) acudieron con flores como símbolo de respeto y admiración a Martí y Fidel ante el Mausoleo al Héroe Nacional y el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe.
Encabezados por Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en Santiago de Cuba, la avanzada renovó su lealtad a los principios y el deber de defender las conquistas y fortalecer la obra edificada.
Para la joven Yolanda Odio Falcón, funcionaria de la esfera político-ideológica del PCC en el municipio de Palma Soriano, es emocionante rendir tributo a un hombre tan grande como Fidel, sobre todo, con la convicción de hacer lo que nos toca y hacerlo bien en beneficio de la Patria y la prosperidad del Socialismo.
Cumplir el hermoso legado que nos dejó es el principal compromiso de todos los cubanos y especialmente de los dirigentes del Partido, quienes debemos forjar a las nuevas generaciones en la idea de materializar con hechos el concepto de Revolución, expresado por Fidel».
Mientras, Ramón Garcés Castellano, miembro del Buró Municipal de la organización política en San Luis, dijo que el deber más grande de un revolucionario es rendirle homenaje a Fidel con el trabajo cotidiano, para que el proyecto social cubano sea más fuerte, invencible, en honor al defensor de las causas justas en el mundo entero.
Las cenizas de Fidel están en un monolito de piedra de la necrópolis santiaguera desde el cuatro de diciembre último, donde ha recibido muestras de respeto y veneración por miles de compatriotas y personalidades y amigos de todo el mundo.
En ese sagrado altar de la Patria se encuentra junto a su maestro Martí, y muy cerca del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, la madre de los Maceo, Mariana Grajales, más de 30 generales de la contienda emancipadora y de sus hermanos de lucha en el Moncada, la Sierra Maestra y las misiones internacionalistas.
Fuente: ACN.