Evalúa Ramiro Valdés programa de Desarrollo Integral en la Isla de la Juventud

En su visita al territorio pinero, Valdés Menéndez  constató los trabajos que se realizan en la impermeabilización del frigorífico comercial, previstos a concluir en el último trimestre del presente año, cuya obra posibilitará la explotación de las 12 cámaras, además de cubrir la demanda de almacenaje de las nuevas producciones que genere el programa agroalimentario.

Como parte del recorrido, también visitó la Fábrica de Mosaicos, hoy en reparación capital y los talleres de cerámica, ahora subordinados a la empresa de Industrias Locales, cuyo estudio de factibilidad respalda la pertinencia de revitalizar la producción vajillera, debido a que coadyuva a la sustitución de importaciones.

Verificó asimismo las labores que se acometen en los establecimientos pertenecientes a la empresa Materiales de la Construcción, destinados a satisfacer la demanda con las potencialidades locales, productos que se ofertan en diferentes puntos de venta.

El dirigente cubano se refirió a la eficacia que debe caracterizar a estas acciones, e insistió en que de ello depende la calidad en la terminación de las viviendas por esfuerzo propio, así como las relacionadas con el programa nacional de subsidios el cual presenta atrasos en la secuencia constructiva y culminación de los inmuebles. «Los pineros deben buscar las soluciones a los problemas que estén a la mano en la Isla de la Juventud», aseguró.

Ramiro Valdés Menéndez llamó al ahorro de los portadores energéticos, a incrementar la cultura de reciclaje, a buscar el origen de las causas de las insuficiencias y a enfrentar las indisciplinas sociales en los sectores estatal y residencial que atentan contra ordenamiento territorial y el urbanismo.

Fuentes: Radio Caribe / Agencia Cubana de Noticias (ACN).

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *