Como muestra de la cooperación científica entre ambos países, los mandatarios recorrieron las instalaciones del instituto, creado el 1 de julio de 1986 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
Durante el intercambio, Morales pudo conocer de los avances científicos en la mayor de las Antillas y el desarrollo de la industria biotecnológica, concebida también para las demandas internacionales.
Eulogio Pimentel Vázquez, director general del CIGB, explicó a los visitantes las características de esta institución científica cubana, cuyo desarrollo dinámico le ha permitido alcanzar un alto nivel en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos biológicos obtenidos a través de los métodos de la biotecnología moderna.
El gobernante suramericano llegó hasta las plantas de producción del CIGB, las cuales operan de manera continua, según el ingeniero Jorge Luis Vega.
Por su parte, Eduardo Martínez, presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma), destacó que los productos cubanos están registrados en más de 50 países, entre ellos, Bolivia.
A su llegada a La Habana, Morales recordó que las relaciones entre los dos países son muy buenas, «de mucha confianza, pero también de mucha esperanza para ambos pueblos».
De igual modo, subrayó que su visita pretende, además, potenciar la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La biotecnología es uno de los pilares del desarrollo científico y tecnológico del siglo XXI, pues constituye una oportunidad de negocio y crecimiento económico para las regiones.
#AHORA presidente de Cuba y @evoespueblo visitan Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología @radiorebeldecu @CubaMINREX pic.twitter.com/K1DsDXYUov
— Angélica Paredes (@aparedesrebelde) 23 de abril de 2018
Fuente. Prensa Latina, Cubadebate