En la terminal 3 del Aeropuerto Internacional «José Martí», el vicetitular destacó que en los últimos cinco años miles de médicos cubanos han llenado de amor y esperanza a los pobladores más pobres y olvidados de la nación sudamericana.
Sentimos profundo orgullo, en medio de tantas emociones, de que han sido fieles al legado y ejemplo de Fidel, concluyó González.
En nombre de sus colegas, el doctor pinareño Félix Padilla aseguró que llegaron a la Patria con el orgullo del deber cumplido, con mayores experiencias, mejor preparación como profesionales y más convencidos que nunca de lo que significa ser un médico cubano, con sensibilidad exquisita, calidad humana y moral a toda prueba.
En el acto de recibimiento en La Habana de 203 colaboradores que regresaron de Brasil, dijo que el pueblo brasileño no solo vio en los colaboradores cubanos a un gran profesional, sino también amor y respeto, valores que nos caracterizan.
Grandes y muy emotivas fueron las manifestaciones de amor y cariño encontradas en los pacientes, sorprendidos, pues por primera vez eran examinados y tratados como seres humanos, enfatizó Félix Padilla.
Además, ratificó el compromiso de los profesionales de la salud cubanos de servir a la Patria donde se los necesite.