Médicos y especialistas cubanos prestarán ayuda solidaria en México

El grupo incluye a 19 galenos y 18 enfermeros, psicólogos, técnicos de laboratorio, anestesistas y terapeutas físicos, junto a personal de apoyo de la Brigada Médica Henry Reeve.

Esta ayuda servirá para apoyar a los damnificados por el sismo en Oaxaca, una de las regiones más pobres del país y que más cerca estuvo del epicentro del terremoto del 7 de septiembre.

Al frente de la brigada viaja el Doctor Rolando Piloto, que ya estuvo al frente de la «Henry Reeve» en una anterior misión en el estado mexicano de Tabasco, que sufrió intensas lluvias en el año 2007.

Piloto también dirigió a 23 profesionales que llegaron a Perú en marzo último con 4,2 toneladas de suministros para asistir a 20.000 damnificados por las inundaciones provocadas por El Niño Costero en ese país suramericano.

El pasado 7 de septiembre un sismo de magnitud 8.2 en la escala de Richter dejó 78 muertos en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

A las víctimas de ese primer sismo se suman las 355 registradas hasta ahora por el terremoto de magnitud 7.2 ocurrido el 19 de septiembre en Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.