Los CDR han apoyado la lucha contra la COVID-19 en barrios e instituciones asistenciales, en los centros de aislamiento, en vacunatorios, en la pesquisa activa, en el acompañamiento a las personas más vulnerables, en las tan necesarias donaciones de sangre, que no se han detenido.
No han olvidado el reconocimiento y estímulo necesario a nuestras mujeres y hombres de ciencia, a los miles de estudiantes de las ciencias médicas que se incorporaron a todo tipo de labores para controlar los contagios, a los profesionales de la salud que han pasado meses en zona roja, a quienes se han mantenido en las comunidades.
Los cederistas han ofrecido su aplauso y su voluntad de estar donde haga falta para derrotar al virus.
En este nuevo cumpleaños agradecemos la enorme contribución que en más de seis décadas los CDR han dado a la salud del pueblo, y exhortamos a cada cubana y cubano a acompañar desde el barrio los esfuerzos por poner fin a esta epidemia.
Celebremos desde el enorme compromiso que supone seguir, como el primer día en que Fidel fundara esta querida organización, defendiendo la Revolución y la vida.