Otorgan a Pinar del Río sede del Acto Nacional por el 26 de Julio

Luego, del anuncio vino la algarabía. De manera espontánea, los pinareños acompañados de las máximas autoridades políticas y gubernamentales, iniciaron un recorrido, desde la sede del Comité Provincial del Partido, hasta el parque José Martí, una de las obras reinauguradas a propósito del aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a esta urbe, a celebrarse en septiembre venidero.

Entre gritos de Viva Fidel, Viva Raúl, Yo soy Fidel, y Pinar en 26, el pueblo vueltabajero recibió esta noticia, que muestra el avance del territorio en tareas económicas, productivas y sociales.

Así lo ratificó la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Pinar del Río, Gladis Martínez Verdecia.

“Las primeras felicitaciones son para este pueblo, principal protagonista de este resultado. Merecer esta sede es un compromiso para los pinareños que cada día dan lecciones de apego al trabajo, en un territorio que en el último año, mostró indicadores importantes en el programa materno infantil, en el cumplimiento del plan mercantil , la producción de tabacalera, renglón que identifica a los vueltabajeros y que en esta cosecha logró sobrecumplir el plan de siembra de la hoja, con más de 18 mil hectáreas plantadas, entre otras esferas fundamentales para el bienestar de los pinareños.

Es importante reconocer los importantes avances que hemos logrado en obras de impacto social, asociadas a las acciones que acomete la provincia para celebrar el aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad, y que tenemos que reforzar en este momento.

Estamos felices, contentos de poder celebrar un 26 de julio, después de 17 años, cuando el 5 de agosto del 2000, Fidel nos acompañó en una conmemoración que aún guardamos en la memoria. Este es un logro de todos: obreros, campesinos, profesionales, trabajadores estatales y no estatales, cederistas, federadas, en fin del pueblo, acotó.

Este sábado en la noche Pinar del Río vivió una jornada memorable, la quietud de las primeras horas sabatinas dio paso al júbilo, la alegría, improvisadas congas y decenas de banderas cubanas y del 26 de Julio que acompañaron a una multitud, que ahora celebra una fecha memorable para todos los cubanos.

Autor