Pastores por la Paz visitan Centro de Neurociencias de Cuba

En la institución científica, se interesaron por saber los detalles de cómo el bloqueo afecta a Cuba en esta rama de la ciencia.

Mitchell Valdés Sosa, director de Cneuro, les habló sobre las afectaciones provocadas durante la pandemia principalmente, y sobre la respuesta del centro en esta etapa.

El Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro), una institución con 30 años de creada, líder en la investigación, producción y comercialización de tecnologías avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cerebrales, tuvo que redireccionar muchas de sus tecnologías, a fin de garantizar una mayor capacidad de respuesta al sistema de salud cubano en medio de la situación epidemiológica generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La confección de ventiladores pulmonares de emergencia Neuronic,  mascarillas, medios de protección para el personal médico como caretas, batas y delantales, cajas de intubación —de material plástico transparente—, un medio que permite el manejo de los pacientes con COVID-19 de manera mucho más segura para los sanitarios fueron algunos de los dispositivos e insumos desarrollados.

Asimismo, Cneuro ha priorizado la investigación sobre las secuelas en la función cerebral de la enfermedad.

En la jornada de este marte, y como parte de su amplia agenda, otros grupos de Pastores por la Paz visitaron el Centro de Inmunología (CIM) Molecular y el Memorial de la Denuncia.

 

Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés), en respuesta a la política agresiva del expresidente Ronald Reagan contra los países latinoamericanos. La Caravana nació en 1988 y viaja a Cuba desde el 1992. Esta es la trigésima primera expedición de amor, paz y solidaridad que traen a La Mayor de las Antillas.

Fuente. Cubadebate, Twitter / Carmen Torres

 

 

 

Autor