Plácido Domingo cantará en Cuba

Domingo, actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, California, interpretará un repertorio dedicado a la música cubana en el cual incluirá óperas y zarzuelas, entre otros géneros.

El programa previsto contiene piezas de Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona, dos de los compositores y músicos más importantes de Cuba en el siglo XX.

Por el interés que despierta este cantante, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y el Consejo Nacional de Artes Escénicas, organizadores del concierto, ubicarán varias pantallas en las afueras del teatro para proyectar en vivo el espectáculo.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn, acompañará a Domingo, así como a la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, quien también subirá a escena.

El mundo entero conoce a Domingo por su voz versátil, sus colaboraciones en cine y por haber formado parte del famoso trío Los tres tenores, junto a su compatriota José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti.

Fuente: Radio Rebelde.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.