El túnel está en condiciones de recibir a los más de 34 mil vehículos que lo transitan diariamente, aseguró Raúl Díaz Guadarrama, director del Centro Nacional de Vialidad.
Subrayó que el importante vial fue inspeccionado minuciosamente por especialistas del Centro de Investigaciones de la Construcción y personal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), quienes despejaron cualquier duda respecto a su seguridad.
Los trabajos de recuperación comenzaron inmediatamente después del paso de «Irma», con la evacuación del agua que inundó los carriles, para posteriormente restablecer todos los sistemas técnicos.
En tal sentido, los semáforos instalados son nuevos y el alumbrado combina luces con la tecnología LED, junto con otras de tonalidad amarilla, lo que mejoró sustancialmente el sistema de señales y de iluminación, abundó Díaz Guadarrama.
Por su parte, el Capitán Noel Oliva, jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Tránsito, explicó que no obstante la reapertura del corredor, el Malecón sigue bajo labores de mantenimiento, por lo que la circulación al salir del subterráneo se realizará por vías alternativas.
Los usuarios podrán tomar derecha al salir del túnel y seguir por Zulueta hasta la calle Reina; también pueden girar en Prado hasta incorporarse a Neptuno o Reina, o continuar por San Lázaro, precisó el oficial.
Oliva llamó a extremar las medidas de precaución ante el incremento del tránsito vehicular por esas calles, así como a respetar las indicaciones de los agentes en la vía y a prestar atención a las señales dispuestas para esta coyuntura.
Unas 80 personas pusieron su empeño para la recuperación total del túnel, que figura entre las siete maravillas de la ingeniería civil cubana, y a su vez, constituye uno de los más importantes viales de la urbe capitalina.
Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias.