El también miembro Buró Político, condujo la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento y control de la COVID-19, durante un intercambio en el que igualmente participó el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.
Matanzas, Ciego de Ávila, Mayabeque y Sancti Spíritus y resultan las provincias con mayor Tasa de Incidencia de enfermos por cada cien habitantes durante los últimos quince días.
Para Mario Sabines Lorenzo, gobernador yumurino, la dispersión del virus con cepas de alto nivel de contagios sigue estando presente, aunque las acciones sanitarias realizadas van apuntando hacia una meseta de casos.
Se ha reforzado el número de médicos en la provincia, igualmente las cifras de vehículos sanitarios que permitan dar una respuesta en menor tiempo ante los ingresos hospitalarios, y se continúa trabajando en la creación de nuevas capacidades para la atención médica de los enfermos.
Cuando el 17 por ciento de la población total del país ha sido ya vacunada con las tres dosis, la combinación con medidas sanitarias en cada provincia y municipio, sigue siendo el antídoto más eficiente para detener el número de contagios.
Ciego de Ávila mantiene el número de activos por encima de los mil, entretanto la vecina Sancti Spíritus decrece la cantidad de enfermos, aunque en todos sus municipios circula el virus.
Las máximas autoridades de Villa Clara califican la situación epidemiológica como compleja, y en Mayabeque se siguen de cerca los municipios donde más se concentra el número de enfermos.
En el caso de La Habana hay una tendencia a un mayor número de altas hospitalarias que de ingresos, lo que ha repercutido en mayor capacidad de ingresos para favorecer la atención a la población pediátrica, confirmó Reinaldo García Zapata, el gobernador.
Como tendencia en el país se incrementan las cifras de personas con sintomatología, mientras el riesgo de mayor infección se encuentra en los contactos extradomiciliarios.
Cuba con una situación epidemiológica compleja, lo que obliga a reforzar las acciones de protección familiar, comunitaria e individual.