De acuerdo con el gerente de Mercadotecnia de esa entidad para Latinoamérica, Gilberto Ramírez, ese proyecto se negocia con la cadena de tiendas TRD Caribe, luego de varios años en la isla caribeña.
La nueva instalación permitirá a los cubanos vivir la experiencia de los equipos Samsung y comprar los que más les convengan, de acuerdo con un comunicado publicado por el sitio Cubadebate.
En opinión de Ramírez, la compañía tiene el interés de incursionar en mercados emergentes con el objetivo de impulsar su crecimiento, a través de diseños y nuevas tecnologías capaces de enriquecer la vida de los usuarios.
Al respecto, significó que la presencia de Samsung Electronics por quinto año consecutivo en la Feria de La Habana le facilita divulgar sus experiencias y las nuevas posibilidades que le oferta a los clientes.
Precisó que la finalidad de la empresa es mostrar los productos que exhibe a nivel mundial para que los visitantes interactúen con ellos, como es el caso de las gafas de realidad virtual de 360 grados de alta resolución.
Samsung es un conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur; tiene numerosas filiales que abarcan negocios como la electrónica, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios.
En el caso de Samsung Electronics es la segunda mayor compañía electrónica por ingresos, y en 2012 se convirtió en el mayor fabricante mundial de telefonía móvil.