Yarisley y Massó avanzan a finales en Mundial de Atletismo

Yarisley, quien espera de defender la corona mundial conseguida en 2015, superó sin grandes contratiempos su altura inicial de 4.50m y venció los 4.55m en su segunda tentativa, para de paso asegurar el boleto hacia  la final del salto con pértiga el próximo domingo.

Debido al poco nivel exhibido por muchas saltadoras no hubo que llegar hasta 4,60, la marca establecida para clasificar directo a la finalísima. Solo la griega Ekaterini Stefanidi llegó a esa cota, porque la escogió para comenzar su ejecución, mientras la titular olímpica en Londres-2012 la estadounidense Jennifer Suhr quedó sorpresivamente eliminada al fallar sus tres intentos sobre 4,55.

Otra gran noticia para Cuba fue la sólida clasificación del saltador de longitud Maykel Massó con un registro de 8,15 metros a la final de mañana sábado en el salto largo masculino del Campeonato Mundial de Atletismo, la segunda mejor marca entre los aspirantes a medalla.

Massó necesitó un único intento para superar los 8.05m exigidos por los organizadores para acceder a la disputa del título y es el segundo mejor clasificado, solo por detrás del checo Radek Juška (8.24m). El santiaguero de solo 18 años apenas marcó esta temporada 8,33 metros.

En la única final programada para el día inaugural y ante 60 mil espectadores congregados en el Estadio Olímpico de Londres., el británico Mo Farah volvió a demostrar su clase y obtuvo por tercera ocasión consecutiva el título en los 10 mil metros, con un extraordinario tiempo de 26:49.51.

El ídolo local, invencible en este tipo de torneos desde hace cinco años, volvió a sufrir el acoso y la carrera de equipo llevada a cabo tanto por kenyanos como por etíopes y ugandeses, pero al final impuso su extraordinaria velocidad en los últimos 200 metros para dejar en plata y bronce al ugandés Joshua Kiprui Cheptegei (26.49.94) y al keniano Paul Kipngetich Tanui (26:50.60).

Fuente. Prensa Latina, Cubadebate

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.