¡Enhorabuena la locución!

Los trabajadores del hotel El Costillar de Rocinante, mostraron su cortesía y me felicitaron por el Día del Locutor.

¡Cuánta emoción sentí al recibir la felicitación! Aprecié la honra de que habla el maestro José Martí y el orgullo de ser más profesional cada día.

La responsabilidad de emitir sonidos con la voz y trasmitir sentimientos hechos crónicas, comentarios, reportajes, noticias o testimonios, es la razón de ser de los locutores.

En mi caso también periodista y comentarista deportivo. «Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz». Esa gloria la sentí este primero de diciembre, Día del Locutor.

Jornada para recordar a Nelson Moreno de Ayala, Consuelo Vidal, Manolo Ortega, Cepero Brito, Eva Rodríguez, Rafael Ramírez, Eddy Martin, Héctor Rodríguez, Rolando Crespo, y tantos otros que pusieron en alto el honor de ser locutor.

También para rendirle pleitesía a Magali Pérez, Amado Cabrera y María del Rosario León. Grandes de la locución en Radio Ariguanabo. Gracias a todos, por cultivar el camino de la voz y el estilo en Cuba y mi Ariguanabo.

Gracias también porque como dijera José Luis Basulto, otro maestro de la palabra en la radio: «Ser locutor es ser artista, es interpretar, entonar y hablar bien; es la mística del sonido de la voz; es vocación, aptitud y desafío; es responsabilidad y compromiso social. La locución es la avidez perdurable por atesorar saberes. Es también humildad, decencia y desenfado. Es comunicación oral de excelencia inalcanzable. Es mucho más… ¡Cuidémosla!»

 

Autor