Noticias de la Radio Cubana en Internet

La creatividad de los jóvenes cubanos impulsa a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) a la realización por estos días de diversas actividades en provincias como Camagüey, Holguín y el Municipio Especial Isla de la Juventud, dedicadas a la promoción de sus obras.

La Muestra El Almacén de la Imagen, el evento audiovisual más importante de la AHS, llega a su XXIV edición en la ciudad de Camagüey con la participación de más de setenta obras en concurso de realizadores menores de 35 años de todo el país y de estudiantes de seis naciones de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños.

Leer más...

Abrir nuevos caminos para posicionar la gastronomía como uno de los principales atractivos del destino Cuba, centra los propósitos del CubaLumiereGourmet 2014, evento que sesiona hasta mañana viernes en La Habana, según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

La cita forma parte del VI Congreso Latinoamericano y Caribeño sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos,  y reúne desde el lunes a artistas, gastronómicos y productores cubanos, para buscar nuevas fórmulas que contribuyan también al fomento de una cultura alimentaria en la población.

Leer más...

África espera por la respuesta de todos los estados miembros de la ONU para combatir la epidemia de ébola, especialmente de aquellos que tienen más recursos, aseguró este jueves el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno.
 
Al intervenir en una sesión especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Moreno recordó que la humanidad tiene una deuda con ese continente y no puede defraudarlo.

Leer más...

Demián Bichir, el segundo actor mexicano en ser nominado a un premio Oscar, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que quiere presentar en La Habana su película “Refugio”.

“Acabo de terminar la cinta y espero esté lista para que la puedan ver los cubanos”, comentó el actor, quien expresó su ilusión por participar en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Leer más...

Investigación, calidad informativa, e impacto social son algunos de los indicadores que destacan en los trabajos presentados como parte del Concurso de Periodismo Económico 2014, en la provincia de Granma.

Almíner Cabrera Ríos, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio, explicó que en la convocatoria "participaron reporteros de todos los telecentros, las emisoras de radio y el rotativo provincial “La Demajagua”.

Leer más...

Luego de constatar las acciones que se realizan sobre temas medioambientales y de desarrollo sostenible en Cuba, Ibrahim Thiaw, director ejecutivo adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), reconoció la labor de Cuba en este ámbito.

Desafortunadamente este es un país afectado por fenómenos naturales, pero el sistema que se ha implementado desde el nivel local al nacional es impresionante, afirmó Thiaw en declaraciones a Granma.

Leer más...

Un número mayor de voces se unen hoy contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos, afirma el informe de la isla contra esa política que se someterá a votación en las Naciones Unidas.

Asegura el documento, divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que desde diversos países del mundo y desde lo interno de esa nación norteña se reclama cada vez con más fuerza por el levantamiento de esas sanciones unilaterales.

El texto titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba recoge varios ejemplos de la oposición dentro de la sociedad norteamericana a esa agresiva política que perdura desde hace 55 años.

Leer más...

El primer Festival de Cine de Caracas, en Venezuela, romueve la exhibición de filmes que observen, sientan y escuchen la realidad de Latinoamérica y El Caribe, un escenario mucho más plural y rico que el difundido en la cinematografía hollywoodense.

Esta edición inicial se inspira en otros festivales de arraigo y tradición en el continente, como el que se celebra en La Habana. Los detalles sonoros en la voz de la periodista Danay Galletti Hernández, enviada especial de la Radio Cubana.