Noticias de la Radio Cubana en Internet

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, calificó los debates realizados en las comisiones de trabajo del Parlamento como muy profundos, autocríticos y con buenas propuestas.

Al intervenir en el IV Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura del órgano supremo, al que asiste Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Lazo dijo que en los encuentros tuvieron un gran peso los problemas económicos.

Leer más...

Las proyecciones en materia económica del país ocuparon los debates matutinos en el Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura del Parlamento cubano con la intervención de Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Economía y Planificación.

El funcionario explicó que para el próximo año tendrá atención prioritaria el ordenamiento de las cuentas por pagar y por cobrar en el sistema empresarial cubano con vistas a la preparación del sector para el proceso de unificación monetaria.

Leer más...

La Asam­­­­­blea Na­cional del Poder Popular durante el IV Periodo Ordinario de Se­sio­nes de la presente 8va. Legislatura sesionará este viernes desde las 9 de la mañana para aprobar los principales do­­­­­­­­­­cu­mentos que regirán la economía cubana durante el próximo 2015, destaca una nota publicada en el diario Granma, y que hoy replican todos los medios del país.

Los alrededor de 600 diputados que integran el máximo órgano del poder estatal representando a los 168 municipios, se darán cita en el Palacio de Con­venciones para deliberar, de acuerdo con el orden del día previsto, en torno a los resultados económicos del 2014 y la propuesta de Plan para el venidero 2015.

Leer más...

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  conversó con el Presidente de Cuba, General de Ejércitos, Raúl Castro, y le manifestó en nombre del pueblo venezolano, su más profunda alegría por la justa liberación de los tres héroes cubanos presos ilegalmente en las cárceles de los Estados Unidos,  así como por el nuevo rumbo que toman las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, que esperamos se enmarquen en el respeto mutuo de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

En un comunicado oficial difundido hoy por Venezolana de Televisión, el Presidente de la hermana nación sudamericana reconoció el gesto de valentía del Presidente Barack Obama, quien ha dado un paso de rectificación histórico para la regulación de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Leer más...

Centenares de niños y jóvenes cubanos celebraron hoy, en la comunidad de Cinco Palmas, del municipio de Media Luna, Granma, el reencuentro de los líderes Fidel y Raúl Castro, ocurrido aquí hace 58 años, y el de los Cinco Héroes Antiterroristas, completado ayer en La Habana.

Cargado de alegría y simbología patriótica, se efectuó un acto político en el sitio donde, el 18 de diciembre de 1956, se reunieron los grupos de expedicionarios del yate Granma que, mandados por ambos jefes, vivieron una azarosa  separación desde el cinco del mismo mes, señala un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Leer más...

Cuba dispone de tres millones 706 mil 292 líneas fijas y móviles, para una densidad telefónica nacional de 33,06 líneas por cada 100 habitantes, de acuerdo con los datos registrados, hasta el cierre de noviembre, por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.

En lo que va de año, el crecimiento de líneas de telefonía básica es de 19 mil 084 con respecto a igual período de 2013, y continúa en el país la sustitución de la variante de telefonía fija alternativa, por la celular, informó Tania Velásquez, directora Comercial y de Mercadotecnia de la compañía.

Leer más...

Cuba entera estuvo frente a los televisores este memorable 17 de Diciembre de 2014, para ver las imágenes del regreso de Gerardo, Ramón y Antonio, tres de los Cinco Antiterroristas Cubanos, víctimas de un proceso amañado en el Estado de La Florida, que los mantuvo durante más de 15 años en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

La llegada a Cuba, la conversación con el Presidente, General de Ejército Raúl Castro, el recuerdo de Fidel en cada uno de ellos, el abrazo con las esposas, las madres, las hermanas, los hijos, el recibimiento en el barrio, fueron imágenes que transmitió el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, compromiso con los cubanos hoy desbordados de júbilo al conocer la liberación de estos heroicos hijos, y el acuerdo de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba de establecer relaciones diplomáticas.

Leer más...

Las manifestaciones de júbilo del pueblo cubano en las calles de La Habana no se hicieron esperar al término de la Alocución por la radio y la televisión nacionales del Presidente de la República de Cuba con las nuevas noticias sobre las relaciones entre nuestro país y Estados Unidos.

Impactos fundamentales en la población constituyeron la liberación de los tres Héroes antiterroristas cubanos que cumplían aun sentencias en cárceles norteamericanas y el restablecimiento de los nexos diplomáticos entre la capital cubana y Washington.

Leer más...