Entregan a la locutora Finita de Quesada premio San Fernando de Nuevitas

Allí estaba en la primera silla Serafina de Quesada Hidalgo, para todos Finita, junto a sus familiares, y no fue casualidad, no, a ella estuvo dedicada la gala inaugural de la Semana de la Cultura por el aniversario 190 de la fundación de la villa de San Fernando de Nuevitas.

A esa mujer apasionada por la radio, madre excepcional, compañera, amiga, merecedora de muchos premios, del amor y respeto de su público, el que más aprecia, le fue entregado el premio San Fernando de Nuevitas, lauro que confiere el Sectorial de Cultura y autoridades del municipio a personalidades que aportan al desarrollo de valores culturales.

Con lágrimas en los ojos Finita disfrutó de un espectáculo ciento por ciento local, amenizado por Frank y Vienaime, Naylén Núñez, Bárbara Echevarría, el proyecto cultural Rayitos de Colores, además de contar con la música y bailes contagiosos del proyecto comunitario Aires de Bahía, de relevancia a nivel nacional.

Fue una noche de estrellas, pero sin dudas la que más lució y brilló fue Finita, quien emocionada por este merecedor homenaje agradeció con décimas cubanas su cariño por el pueblo que la acogió y respondió con aplausos y expresiones de ¡Bravo!

En la gala participó, además, la legendaria Banda Municipal que con una bella melodía cubana dio paso a la lectura de la resolución de dicho premio, por parte de la destacada locutora Lesbia Ruano Salcedo; todos bajo la dirección de Yosvani Piloto Verdía.

A los organizadores el agradecimiento por ofrecer una noche diferente a la querida Finita, hoy y siempre gracias por existir.

Autor