Radio Cubitas, tres décadas invitando a un buen café

Radio Cubitas inició en el éter sonoro de la isla el 4 de junio de 1981 con una radio-base estudiantil, y hasta la fecha, ha contribuido notablemente a la formación del personal artístico- técnico de la Radio camagüeyana, al vincular el quehacer de los más jóvenes con la creación radial, a través de varios círculos de interés, entre ellos de locución, realización de sonido y dirección de programas.

Un matutino especial reconoció hoy a sus fundadores y exhortó a las nuevas generaciones a «continuar trabajando atemperados a las exigencias actuales y con el protagonismo de los profesionales del sector» informó María del Carmen Castañeda a través del blog de los periodistas de la estación «Desde el Valle Cubiteño».

radiocubitasLa radioemisora cuenta con una programación variada y los oyentes tienen la oportunidad de escuchar más de treinta espacios de producción propia, gracias al ingenio y creación de sus radialistas.

Como pocas emisoras comunitarias realiza la mayoría de sus programas «en vivo», lo que favorece el intercambio y la comunicación popular y, además, sus transmisiones se nutren de varias obras de la Productora Nacional Radio Arte y se encadena diariamente con los Noticieros estelares de Radio Cadena Agramonte y Radio Rebelde.

Felicidades entonces a esta emisora cubana que por mucho tiempo permanece en el éter radial de los cubiteños, y enfrenta a diario el reto de parecerse cada vez más a su país y a su gente.

Autor