Inauguran Salas de Prensa para cobertura a la visita del Papa Francisco

Los servicios de Wi-Fi e Internet gratuitos dentro de la sala y espacios colindantes, monitores de televisión conectados al circuito interno para la transmisión de la señal oficial del evento, la señal de televisión por internet (streaming) mediante la señal oficial y la colocación de 120 posiciones cableadas de ellas 40 en computadoras, permitirán la sincronización de los medios y las redes sociales con los acontecimientos, tanto en La Habana, como en Holguín y Santiago de Cuba.

Según las declaraciones de Alejandro González Galeano, director de prensa, comunicación e imagen del MINREX, más de mil profesionales de medios extranjeros, tanto permanentes como de tránsito, y alrededor de 300 cubanos acreditaron su participación.

Abiertas salas de prensa en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. Foto: Yoandry ÁvilaLa inauguración en la Sala de Prensa Internacional de la capital cubana aconteció simultáneamente a las de sus homónimas en los Hoteles Pernik, de Holguín, y Meliá Santiago de Cuba, en esas provincias orientales.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, brindará asistencia dentro de las propias salas para prestar servicios de telefonía y móvil, entre otros, para los medios nacionales y foráneos. Además, proveerá capacidad para brindar señales de video y audio, la señal oficial de la visita y la transmisión hacia los distintos países mediante el Centro de Transmisiones Internacionales (IBC).

El sitio Web oficial para la visita del Sumo Pontífice a la mayor Isla del Caribe, «Papa Francisco en Cuba», hospedado en el Portal Cubaminrex, continuará el seguimiento informativo a las actividades de este recorrido hasta el próximo 22 de septiembre.

Desde el Hotel Pernik, en Holguín

Sala de Prensa habilitada en HolguínPável Díaz, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) destacó a agencias de información con motivo de la apertura de la sede de prensa en la provincia de Holguín, que situaron una mesa de coordinación con funcionarios de la Iglesia Católica y del MINREX, que colaborará con la información  destinada a  quienes asistan al salón, para un mejor desempeño en sus labores periodísticas.

Cerca de 200 periodistas de diversos medios acudirán a Holguín para la histórica visita del Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, incluidos los 76 que integran el grupo de prensa de la Santa Sede, quienes viajarán con el Papa.

Se trata de la “más completa y moderna sala de prensa que se ha diseñado en ese territorio, pues exhibe excelentes condiciones con novedosa tecnología”, según las declaraciones de Félix Hernández, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia oriental.

Santiago de Cuba en espera del Papa Francisco

Sala de Prensa en Santiago de Cuba. Foto: Carlos Sanabia MarreroEl corresponsal de Radio Rebelde en Santiago de Cuba, Carlos Sanabia Marrero, reportó para su medio radiofónico la inauguración  de la Sala de Prensa en el hotel Melía Santiago, lugar desde donde tendrá lugar la cobertura de la Visita del Papa Francisco a esa ciudad oriental los dias 21 y 22 de septiembre.

Dotada con tecnología de punta, con una conectividad de 20 megabyte, 102 posiciones para conexiones de Internet, así como un IBC, o sea, Centro Internacional para facilitar las trasmisiones de señales de Radio y Televisión a cualquier sitio del planeta.

En la apertura del moderno Centro de Prensa inaugurado este jueves en Santiago de Cuba, simultáneamente con el habilitado en el Hotel Nacional, en La Habana y el de Holguín en el Hotel Pernik, fue reconocida la labor de ingenieros, técnicos y especialistas de comunicaciones y del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como las facilidades aportadas por el Hotel Meliá Santiago, perteneciente al Ministerio de Turismo.

Autor