Cierra evento de trasmisión local en hospital Faustino Pérez de Matanzas

Izquierdo Alonso llamó al colectivo de trabajadores a reforzar las medidas de control ante las fisuras en las inspecciones sanitarias recientes e instó a velar por el cumplimiento del protocolo de bioseguridad en el enfrentamiento al nuevo coornavirus.

Aunque en las visitas al Hospital Faustino Pérez se constata la realización de las pesquisas con termometría, persisten indisciplinas en el uso del nasobuco y la higiene en algunas áreas, claves a mantener en una institución de su tipo.

El doctor Andrés Lamas, director de la institución asistencial, explicó que se trabaja para revitalizar las salas que permanencen cerradas, las labores de higienización a las que se incorporan nuevas fuerzas y cumplir con la atención a los más de 200 pacientes ingresados.

En la videoconferencia del Consejo de Defensa con los territorios trascendió que desde hace siete días en la provincia no se reportan casos positivos de la Covid-19 y continúan las inspecciones sanitarias.

La etapa intensiva de la campana antivectorial avanza en su segunda semana, lo cual propicia el tratamiento adulticida contra el mosquito y reduce el índice de viviendas cerradas con posibles focos de infestación.

Autor