#Cuba: destacan logros en derechos humanos

En su cuenta en Twitter, Rodríguez señaló que la Organización de Naciones Unidas reconoce que las personas con discapacidad en el mundo tienen hasta cinco veces más probabilidades de enfrentar inmensos gastos de salud, señaló el canciller de la mayor isla de las Antillas.

Cuba garantiza gratuitamente su atención médica, rehabilitación y habilitación según cada tipo de discapacidad, manifestó Rodríguez Parrilla. Desde el triunfo de la Revolución el 1ro de Enero de 1959, el Estado cubano otorga prioridad al desarrollo y la integración social de las personas con discapacidad.

Escuelas especiales, acceso a todo tipo de servicios médicos, así como oportunidades de trabajo, estudio y realización artística o deportiva son garantizadas, muchas veces en franco batallar contra el bloqueo Económico, Comercial y Financiero de EE.UU.

Figuras cimeras, como las múltiples campeonas y recordistas paralímpicas y mundiales Omara Durand y Yunidis Castillo, son fruto de la obra revolucionaria 

Por su parte la cancillería cubana resaltó hoy que la Revolución permitió a los cubanos y las cubanas disfrutar plenamente de sus derechos humanos.

Mediante su cuenta en Twitter, la cancillería expresó el orgullo por la obra revolucionaria, que por primera vez en la historia de la nación permitió a sus ciudadanos alcanzar estos derechos.

“Nos sentimos orgullosos de la obra de la Revolución cubana que permitió, por primera vez en la historia de la nación, que los cubanos y las cubanas disfrutaran plenamente de sus Derechos Humanos. #DDHH”, refiere el tuit.

Entre los resultados de Cuba en este ámbito se distingue el acceso gratuito a los servicios de salud y educación.
Con unos 97 mil médicos (uno por cada 116 habitantes), Cuba ha logrado que la esperanza de vida de sus ciudadanos sea de 78,45 años, y además se han eliminado en el territorio nacional 14 enfermedades infecciosas.

Asimismo, el Estado dedica a la Educación más del 20 por ciento de su presupuesto anual, a pesar de las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba ha sido electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2021-2023 y es parte de 44 de los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Fuente. ACN, RHC, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

Autor