Concluyó presidente de Vietnam exitosa visita a Cuba

En declaraciones a la prensa, Dai Quang afirmó que durante su estancia en la mayor de las Antillas pudo confirmar que las relaciones entre ambos países serán cada vez más profundas y sólidas.

Reafirmó la disposición de elevar los nexos económicos y comerciales al nivel de los vínculos políticos, cuestión que trató en sus encuentros con los máximos dirigente de la nación, así como asuntos internacionales de mutuo interés y sobre la paz mundial.

Poco antes de su partida, el jefe de Estado vietnamita dejó inaugurado en el Hotel Nacional de La Habana un Foro económico binacional que aspira a continuar fortaleciendo el ambiente de negocios entre los dos países.

En sus palabras de apertura Tran Dai Quang exhortó a los empresarios de los dos territorios a fortalecer las relaciones económicas, comerciales y las inversiones conjuntas a través de la ejecución de contratos y proyectos de cooperación, especialmente en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Los Partidos, Estados y pueblos de ambos países esperan acercar posiciones a fin de explotar eficientemente las inmensas posibilidades de cooperación económica, aseguró.

Autor