Twitter vs. Twits ofensivos

En esta ocasión son los ingenieros de la red social Twitter quienes trabajan en perfeccionar la plataforma y es que la red tratará de identificar a personas que han sido suspendidas debido a mal comportamiento para que no puedan crear nuevas cuentas. Además, Twitter creará «búsquedas seguras» para evitar contenido «delicado» e identificará las respuestas «potencialmente abusivas».

«Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro objetivo primordial. Defendemos la libertad de expresión y que la gente pueda ver todas las caras de un tema. Esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. No lo toleraremos y lanzaremos nuevos esfuerzos para detenerlo», según señaló la compañía en un mensaje publicado en su Blog Corporativo.

En comunicado especial, el vicepresidente de Twitter a cargo de la ingeniería, Ed Ho comentó que se adoptaron medidas para identificar a las personas que han sido suspendidas de la red de forma permanente para evitar que creen nuevas cuentas.

“Las medidas atacan de manera más eficaz las formas de comportamiento más comunes y más dañinas, como las cuentas que se crean con el único propósito de atacar y acosar a otras»

Según el sitio web El Espectador Twitter no borrará de inmediato el contenido que se considere perjudicial sino que hará falta pulsar más enlaces para llegar a él. Al impedir que las cuentas bloqueadas resurjan bajo un nombre diferente, es posible que Twitter reduzca la cantidad de usuarios que inician múltiples sesiones tan sólo para atacar a otros.

Estos cambios serán implementados en próximas semanas pues igualmente los ingenieros de Twitter trabajan también en la identificación de «respuestas potencialmente agresivas o de calidad pobre que influyen en las conversaciones más relevantes».

Autor