Cindy penetró en tierra entre Texas y Louisiana

Cindy disminuyó la intensidad de sus vientos máximos sostenidos a 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 994 hectoPascal.

A las seis de la mañana su región  central  se estimó en los 30.1 grados de latitud Norte y los 93.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 40 kilómetros al oeste del Lago Charles, Louisiana.

Cindy se desplaza ahora con rumbo próximo al norte, incrementado su velocidad de traslación a unos 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical inclinará su rumbo al  norte nordeste sobre el territorio norteamericano, debilitándose gradualmente hasta quedar en la noche de hoy como una zona de bajas presiones.

Un niño, la primera víctima de Cindy

La tormenta tropical Cindy cobró su primera víctima mortal el miércoles luego de que un niño murió en una playa de Alabama tras ser golpeado por un leño en la cabeza.

Cindy generó aguaceros intensos desde el extremo noroccidental de la península de Florida hasta el este de Texas a medida que se acercaba a la costa del Golfo de México.

Los testigos reportaron que el menor de 10 años proveniente de Missouri estaba parado afuera de un condominio en Fort Morgan cuando el tronco, arrastrado por una gran ola, lo golpeó, dijo Stephen Arthur, capitán policial del condado Baldwin. El pequeño, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, vivía en el área de St. Louis y estaba de vacaciones con su familia. Los socorristas trataron infructuosamente de reanimarlo

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/tiempo/huracanes/article157306964.html#storylink=cpy

Fuente: Agencia Cubana de Noticias / Infobae

Autor