Los principios que inspiraron la Revolución de Octubre seguirán siendo los nuestros (+Audio y Fotos)

Miembros del Buró Político y dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el gobierno, diplomáticos cubanos y rusos, estudiantes de las escuelas militares y trabajadores de la capital, recordaron uno de los hechos históricos más relevantes de todos los tiempos: la revolución que encabezó Lenin para dar las riendas del país a los obreros y campesinos.

El Segundo Secretario del Comité Central del PCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, calificó a la Revolución Socialista de Octubre como un suceso trascendental que abrió un nuevo camino de esperanza a nivel mundial.

Destacó la figura de Lenin, quien con su brillante conducción logró profundas transformaciones sociales a favor de los más explotados. «Lenin tuvo el mérito de aprovechar la crisis del capitalismo y llevar a cabo la contienda socialista», destacó.

Machado Ventura destacó que no se puede negar la significación de ese suceso histórico y sus contribuciones a la existencia de otros procesos revolucionarios en el mundo, particularmente de la Revolución cubana.

El dirigente partidista subrayó que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas contribuyó a la estructuración de un nuevo sistema, cambió drásticamente la correlación de fuerzas en el mundo y demostró que era posible el cese de la explotación del hombre por el hombre.

En su discurso, Machado Ventura acotó que fueron muchos los aportes y contribuciones de los pueblos que conformaron la extinta URSS, pero ninguno fue más significativo que la derrota del fascismo, por lo que les estaremos agradecidos eternamente.

El vicepresidente cubano afirmó que los principios de igualdad, solidaridad, internacionalismo, justicia social, derecho de los pueblos a su autodeterminación, independencia y soberanía, que fueron el sustento de la Revolución de Octubre, continuarán siendo también los de Cuba.

Desde el arte, la música, la danza y la poesía evocaron pasajes de la Gran Revolución Socialista de Octubre. La velada ratificó la necesidad de no olvidar jamás aquel memorable acontecimiento, referente de las revoluciones socialistas del siglo XX y uno de los hechos más importantes en la historia de la humanidad.


Escuche el reporte en audio de la periodista Angélica Paredes López, de Radio Rebelde: 


 

Autor