Regresó Raúl Castro a la Patria

«Reafirmo hoy la voluntad de Cuba de continuar compartiendo con los hermanos caribeños los beneficios de nuestras modestas realizaciones en materia de adaptación frente al cambio climático y en la reducción de riesgos de desastres», destacó el jefe de Estado cubano.

«Lo asumimos como el deber que une a pueblos hermanos. El Caribe siempre podrá contar con Cuba. Así ha sido y así será», aseguró y luego subrayó que los principios de respeto y solidaridad continuarán como los valores esenciales de las relaciones.

Asimismo expresó el agradecimiento a la OECO por el homenaje realizado al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al comienzo de la sesión especial.

El General de Ejército cumplió con una visita oficial a Antigua y Barbuda, durante la cual se reunió con el primer ministro local, Gaston Browne.

Después de las conversaciones oficiales, ambos dignatarios firmaron una declaración conjunta de amistad y cooperación en la que reiteraron la preocupación por los efectos negativos de los desastres naturales y reafirmaron la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Además, condenaron los actos de terrorismo y el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, llamado que emergió también de encuentros sostenidos con personalidades políticas caribeñas.

Fuente: Juventud Rebelde, CubaSí / Editor: Conrado Vives Anias

 

Autor