Califican de relevante Festival Internacional de Comunicación en Cuba

«Creo que la celebración del Festival es genial. Por un lado se pudo apreciar experiencias de muchos profesionales de Iberoamérica que permiten una visión más clara de dónde estamos y hacia dónde va dirigida la Comunicación Social actual en la región», resaltó Formanchuck a Prensa Latina.

Al respecto llamó la atención del talento de los Comunicadores Sociales cubanos, los cuales mostraron sus propuestas y criterios pero también sus inquietudes sin dejar de ser receptivos a las disertaciones ofrecidas por colegas del exterior.

El también presidente de la Asociación Iberoamericana de Comunicación, instó a sus homólogos cubanos a mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías y advirtió que a pesar de su auge estas no acabarán con la existencia de otros medios.

«Quiero decir que con la aparición de las nuevas tecnologías de la información no desaparecerán otros medios. Creo que todos tienen lugar en los ecosistemas porque la radio no mató al periódico, la televisión no lo hizo con la radio, internet no exterminó con la TV y por tanto las redes sociales no acabarán con internet», precisó.

En su opinión ningún medio se volverá hegemónico e invitó a todos los comunicadores a aprender a trabajar con ellos y a generar contenidos para publicar en las redes sociales.

Por otra parte, su par brasileño Luis Caráccio, calificó de muy bueno el evento y confesó su admiración y respeto por el trabajo del comité organizador.

«Nunca imaginé encontrarme con una reunión tan productiva e interesante aquí en esta bella isla. Creo que los colegas cubanos que participaron mostraron toda su profesionalidad, con un nivel semejante a lo visto en países como Brasil, Chile o Panamá por nombrar apenas algunos», subrayó.

Mientras tanto, Rosa María Pérez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), manifestó su satisfacción por el éxito del cónclave.

«Estamos muy contentos. El Festival ha sido significativamente positivo. Tuvimos una amplia presencia de la ACCS, así como de delegados de la Organización Central del Estado, Organizaciones sociales y de masas, empresas y estudiantes que pudieron ampliar sus conocimientos gracias a las excelentes conferencias vistas aquí», puntualizó.

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales entregó el premio Espacio en la categoría de personalidad a los Máster en Ciencias Alejandro Formanchuck y Santiago Keller de Argentina y al español Carlos Martínez.

El pergamino se entrega a aquellos profesionales extranjeros que mantengan un vínculo cercano con la ACCS y que tengan también los mismos códigos de compromiso ante la sociedad como los miembros del grupo que dirige.

«Todos merecen el premio porque son apasionados seguidores no solo del desarrollo de la Comunicación Social en nuestro país, sino también del desarrollo nacional, divulgándolo a través de sus propios espacios en las redes sociales, expresó Rosa María.

El III Festival Internacional de Comunicación Social se desarrolló en el capitalino hotel Cohíba con la participación de más de 450 delegados de 10 países que, en tres días de actividades, debatieron sobre Comunicación Interna, Publicidad, Relaciones Públicas y el tema marca entre otros.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.