Otorgan a Radio Habana Cuba distinción Utilidad de la Virtud en su aniversario 55

El reconocimiento se entrega a personas, colectivos o instituciones que se hayan destacado en la difusión y el estudio del pensamiento del Héroe Nacional cubano y sean referentes prácticos de los postulados martianos.

Al homenaje se sumó el destacado pintor, dibujante y ceramista cubano Kamyl Bullaudy, quien donó a Radio Habana Cuba una preciosa obra, de su muy extensa serie de retratos dedicados a la imagen de José Martí, la cual fue develada por el artista junto al director general de la emisora Isidro Fardales.

Durante la actividad, Pedro Martínez Pírez, subdirector general de la estacion, leyó un emotivo poema escrito en la cárcel por el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, dedicado al aniversario 45 de Radio Habana Cuba.

En otro momento del encuentro, Héctor Hernández Pardo, subdirector del Programa Martiano, fundamentó la entrega del galardón a RHC, en atención a la efectiva labor informativa de esta emisora a lo largo de más de 5 décadas.

A partir de este acto se inicia una jornada que incluye actividades en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de La Habana, el Centro de Transmisiones de Bauta, en Artemisa, y en la propia Radio Habana Cuba, donde el domingo 24 de abril será nombrado “Roque Dalton” el Estudio número 2 de la emisora, donde laboró el gran poeta y periodista salvadoreño.

RHC, la primera planta radial cubana de ondas cortas con alcance internacional, fue oficialmente inaugurada el 1 de mayo de 1961 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Fuente. Radio Habana Cuba

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.