Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, al servicio de un país

La directiva apuntó que en este período la Asociación ha llevado a cabo diferentes encargos sociales. A principios del triunfo revolucionario, la comunicación enfrentó diferentes prejuicios con varias de sus disciplinas como la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas, porque existía un desconocimiento al respecto. Sin embargo, hoy está presente en todos los sectores y es un recurso estratégico de la dirección de la nación. 

Desde 2011 la organización tiene sedes en todas las provincias y trabaja en el diseño y la estrategia comunicativa de varios proyectos a nivel de país. Además, cuenta con más de cinco mil cursos se superación en todas sus disciplinas.

“Cuba tiene muchas fortalezas por el significado del periodismo y la comunicación para el país. Actualmente trabajamos en un proyecto con la Facultad de Comunicación del Universidad de La Habana dirigido a favorecer la conciencia de los organismos, directivos y los públicos sobre los temas de comunicación. No puede haber diversas lecturas de un mismo tema. Tenemos que hablar el mismo lenguaje. Se debe evaluar la comunicación no solo en el espacio virtual sino en el físico; atender las personas, conocer sus necesidades y criterios”, subrayó.

Entre sus retos principales hoy día destacan la homologación de las buenas prácticas y la caracterización científica de las fuerzas profesionales de la Comunicación Social en la Isla. Además del trabajo en la comunicación interna de la propia organización.

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales trabaja en diferentes estrategias comunicativas sobre Equidad de género, Tarea Vida, Campaña para eliminar el Bloqueo, combate a la COVID-19, Educación Sexual, entre otras.

 

 

 

 

Autor