El Móvil Rojo de CMHW sigue activo y solidario

Ya el Móvil Rojo no cuenta con sus antiguos «inquilinos», el periodista Abel Falcón y el técnico-conductor Víctor Valdés, mudados ahora al van blanco de control remoto, desde donde han realizado una encomiable labor de información durante el paso del huracán Irma y en la recuperación. Y son muchos los que conocen en Villa Clara, y un poquito más allá, las historias de excelente periodismo y buena radio protagonizadas por ese dúo de profesionales, muchas de ellas matizadas de solidaridad y ayuda al prójimo.

Pues bien, por estos días y tras el paso del devastador meteoro, esos mismos propósitos solidarios y altruistas distinguen el quehacer del reconocido vehículo.

Una tripulación integrada por el locutor Vladimir Hernández Jr., hijo del manager del equipo Azucareros, Juanito Martínez, Santiago Alvarez y su nuevo chofer, Michel Peralta, realiza una misión muy agradecida por los damnificados del huracán Irma en la costa norte de Villa Clara. Llevan una planta eléctrica y un televisor para que los pobladores vean el noticiero de televisión. Complementan ese servicio con las noticias provinciales y reportes en audio que se transmiten en los noticieros Patria y En el Centro; y además portan un grupo de regletas para que las personas puedan cargar sus celulares y lámparas. Al final de la jornada y poco antes del regreso a Santa Clara proyectan una película o ponen música para los más jóvenes.

Otras dos tripulaciones, transportadas por la guagua de sonido de la Unidad de Propaganda del Partido Provincial y un micro del propio PCC también cumplen ese cometido eficientemente, guiados por el compañero Francisco Oramas, y contando con la animación de los trabajadores de cultura Rey Herrera y Pastor Quesada.

«Ha sido muy gratificante», nos dijo el locutor Vladimir Hernández, a la vez que Juanito y Santiago -jefe del equipo- valoran la experiencia como un acontecimiento digno de la tradición radial de CMHW y el cariño que siempre le ha profesado su audiencia. «Estamos dispuestos a trabajar donde nos diga el Consejo de Defensa; es un momento muy duro y hay que ser altruistas con los más desfavorecidos», apuntó Pastor.

Ya han estado por Sagua la Grande y Caibarién, y el agradecimiento de sus pobladores ha sido impactante. Es una labor voluntaria y que ya forma parte de las proezas de los villaclareños tras el azote del huracán Irma, en plena etapa de recuperación.

Autor