Leidys Labrador: “Sin la juventud el futuro es incierto”

Y no se equivocaron quienes,  asombrados, advirtieron desde temprano las cualidades de Leidys María Labrador Herrera, hoy una joven reportera de la emisora comunitaria Radio Cabaniguán, ubicada al sureste de la localidad tunera que resultó, además, delegada al Festival de la Juventud y los Estudiantes de su provincia.

¿Cómo llegaste al festival?

Llegué al festival gracias a la confianza que depositaron en mí los compañeros de trabajo de mi emisora. El día que efectuamos la reunión para elegir a la persona que asistiría, todos me propusieron de forma unánime y eso fue un inmenso orgullo y una gran responsabilidad al mismo tiempo. Al llegar al evento municipal quedé seleccionada entre los diez jóvenes de mi localidad que viajarían a la ciudad de Las Tunas.

¿Qué no olvidarás de este encuentro?

El entusiasmo juvenil, el ímpetu revolucionario que se respiró en cada uno de los espacios del evento y sobre las muestras de cariño que se alzaron desde allí como demostración de que somos la vanguardia de la patria.  

Los talleres que se realizaron fueron profundos, y analizaron temas medulares para mejorar, enriquecer y fortificar nuestro sistema socialista. Por otra parte, fue maravilloso para mí el calor humano, acrecentado por las experiencias de todos y el sentir de los jóvenes de nuestros municipios representados.

Existe el prejuicio de que la juventud actual permanece indiferente a los problemas de la humanidad. Si bien existen jóvenes a los que no les interesa lo que sucede a su alrededor, ni tampoco en el mundo, hay otros a los que sí. En tu opinión ¿Cuánto aportará la cita de diciembre próximo al desarrollo de las juventudes progresistas del mundo, entre ellas la cubana? 

Más que nunca el mundo necesita hoy de su juventud, de iniciativas creadoras, de nuevas visiones de la realidad global y de profundos sentimientos de justicia y hermandad entre naciones. El Festival de Ecuador, llega en un momento crucial en el que se imponen reflexiones profundas sobre el futuro de las generaciones más jóvenes y su papel en la sostenibilidad de las sociedades.

Pienso que esta cita permitirá a la delegación cubana intercambiar con sus homólogos del orbe, sobre la realidad del archipiélago, nuestras perspectivas y la igualdad social, pero, sobre todo, nutrirse también de la ideología, acción y protagonismo de otros jóvenes progresistas del mundo. Este festival será histórico y estoy segura que su legado abrirá muchos ojos que reconozcan la importancia de las nuevas generaciones. Sin la juventud el futuro del universo es incierto.

 

Autor