La Radio camagüeyana se renueva a los 94

El novedoso medio llegaba por primera vez al interior del país, y se posicionó en la llanura agramontina para acompañar desde entonces a su fiel audiencia, que ha sido cómplice incondicional, siempre en sintonía.

La apertura se inició con una presentación de la orquesta del hotel Plaza e incluyó, entre otras propuestas, las noticias del periódico El Camagüeyano, hecho que se repetiría en otras emisiones y que marcó la necesidad de informar como algo inherente a la Radio.

Ágil, directa y cercana a sus oyentes se presentó la Radio camagüeyana desde sus inicios, y aunque pudiera parecer que con más de nueve décadas la senectud la aplasta, sucede todo lo contrario, rejuvenece a cada instante, no sólo por su colectivo jovial y joven, sino porque ha hecho suyas las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Hoy los oyentes se multiplican, se abren espacios de intercambio con la audiencia, surcan nuevas señales el éter y las radioemisoras desde los municipios enriquecen la sonoridad, la comunicación diáfana y el sello de los camagüeyanos.

Además, tiene su presencia inmediata en la red de redes, con audios en Internet desde sitios digitales, que se apoyan en otros recursos como infografías y fotos que respaldan las noticias locales, los artículos de opinión de los periodistas y parte de la amplia programación radial.

Una programación que refleja día a día el desarrollo económico y social de esta región y del país, y que, además de informar, educa y entretiene a públicos diversos, acompañando al pueblo y cobrando protagonismo en los más disímiles sucesos que caracterizan la realidad provincial y nacional.

Para los radialistas, cada jornada de trabajo es un reto, un compromiso con los oyentes, una certeza de que la pasión por el medio crece y se amplía, así como la fidelidad y confianza de la audiencia, para que su Radio siempre permanezca en el corazón de su pueblo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.