La radio alerta ante el paso de la Tormenta Tropical Laura

El organismo meteorológico a su paso por Santo Domingo, Puerto Rico y Haití, ha dejado una estela de daños y de destrucción, y ya se aprecian las primeras rachas de viento en la zona de Maisí y el sur de Santiago de Cuba y Granma.

Los equipos de periodistas y reporteros están activados y ya ofrecen informaciones sobre los posibles daños y las tareas de limpieza y desobstrucción de los trabajadores de Servicios Comunales, las medidas que adopta las Unidades Básicas Eléctricas, las desmovilizaciones de las Bases de Campismo Popular, el alistamiento de los centros de evacuaciones, las medidas respecto al curso escolar.

Las emisoras de la región occidental, alertan a toda la población y a las entidades, sobre las medidas a cumplir por la región que será también afectada este lunes y la noche y madrugada del martes 25 de agosto. La capital de todos los cubanos, movilizada ante el incremento de niveles de infestación por la Covid-19, se suma ahora a la adopción de medidas extremas y de alerta temprana para evitar los mayores daños ante el paso de la Tormenta Tropical Laura.

La información de los radares les va aportando datos a la información que transmite la Radio Cubana a todos sus oyentes

Junto a su hermana la Televisión, el sistema de la Radio Cubana, también activa sus perfiles institucionales en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Telegram, para dejar su huella sonora ante las amplias necesidades de información. Asimismo comparte contenidos en la plataforma de audio y video de la radio y la televisión (TEVEO.CU)

Fuerza Cuba que nada nos va a desalentar, fueron las palabras de alerta del Presidente de la República, en la reunión este domingo del Órgano Económico-Social del Consejo de Defensa Nacional en el que intervinieron organismos y provincias para puntualizar las medidas de enfrentamiento a la tormenta tropical Laura, y el sistema nacional de emisoras cubanas se une a ese llamado del presidente, con la cohesión de sus equipos y el espíritu que nos conmina a ser el medio que Cuba sigue ante la incidencia de eventos meteorológicos.

 

Autor