Transmite Machado Ventura felicitación del pueblo cubano a Fidel (+Audio)

El también vicepresidente del Consejo de Estado hizo referencia al contexto de la celebración del 26 de julio de 1986 en el propio territorio espirituano, en un momento complejo y similar al actual, y donde Fidel afirmó que «no vale la pena avanzar si no se consolida lo que se ha hecho».

En ese sentido, exhortó a identificar los problemas y deficiencias, especialmente en el campo de la economía.

Subrayó que «hemos cometido errores, pero nuestro pueblo ha sido capaz de rectificarlos y de vencer obstáculos», y llamó a hacer más próspero y sostenible el socialismo, y en ese sentido reconoció el esfuerzo de los espirituanos.

Asimismo recordó el concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe, quien señaló, entre otros aspectos, que es cambiar todo lo que debe ser cambiado.

«Cada una de esas transformaciones será fruto de la decisión soberana de los cubanos, y ninguna obedecerá a presiones externas que de forma solapada buscan desmontar la obra revolucionaria», aseveró.

Afirmó que con esa clara conciencia se emprendió en la mayor de las Antillas la actualización del modelo económico y social, la cual se caracteriza por una gran participación ciudadana, de escala y profundidad inimaginables en países que se proclaman paradigmas de la democracia.

Hasta junio último, informó, se han realizado unas 22 mil 200 reuniones en diferentes espacios de la sociedad para debatir importantes documentos acordados en el Séptimo Congreso del PCC sobre el futuro de la nación.

«En ese proceso, que se prolongará hasta septiembre próximo, han participado 704 mil personas con más de 300 mil intervenciones, entre ellas 92 mil propuestas dirigidas a dirigidas a enriquecer y hacer más precisos esos materiales», agregó.

También precisó que de acuerdo con lo ratificado por Raúl en la Asamblea Nacional del Poder Popular, «se introducirán cuantos cambios sean necesarios y al ritmo que decidamos; sin excepción, se dirigen a consolidar nuestro socialismo, a hacerlo más próspero y sostenible».

Más adelante en su intervención, Machado Ventura se refirió a los avances registrados en la región desde entonces, con loables resultados en áreas como la salud, la producción agropecuaria y el turismo, entre otras, al tiempo que encomió el aporte de los hijos del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia en momentos claves de la historia patria.

«Demostremos cada día y en cada puesto de trabajo, con hechos concretos, que sabremos estar a la altura de los nuevos retos, como lo hizo la generación del Centenario, como lo han hecho tantos hombres y mujeres en toda la historia de la Patria», concluyó el dirigente cubano.

A continuación el discurso pronunciado por José Ramón Machado Ventura en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, efectuado en la provincia de Sancti Spíritus.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *