Por su parte, Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología en La Habana, explicó que existe una gran dispersión en la provincia de casos confirmados, aunque en algunos municipios con mayor complejidad que otros por el número de eventos y controles de foco en los que se está trabajando.
De igual manera explicó como importante el accionar que se está realizando en cada uno de los controles de foco de conjunto con las medidas de refuerzo. Agregó que el incremento del número de pruebas, con una pesquisa de laboratorio, permitirá llegar a lo que ya tenía estratificado la provincia como zonas vulnerables y zonas de silencio.
En otro momento del encuentro, se evaluaron un grupo de posibles capacidades para centros de aislamiento, así como la ejecución de acciones constructivas para la creación de nuevas capacidades. Se explicó la importancia de no ocultar información a la hora de realizar la encuesta epidemiológica y declarar en caso de ser positivo, los contactos para lograr cortar una posible transmisión de la enfermedad.
Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa exhortó en las palabras finales, a no bajar la guardia en el ejercicio de control y fiscalización sobre el cumplimiento de las medidas aprobadas, para garantizar un mejor cumplimiento del aislamiento social.