De acuerdo con el mandatario, la eficacia de las respuestas ante desastres en la isla es una consecuencia de la articulación de lo social, lo económico y lo ideológico.
También informó que se precisaron algunos aspectos que dilataron soluciones tras el paso del huracán Irma en septiembre del pasado año.
Entre ellos citó los bombeos de agua, los grupos electrógenos y el restablecimiento de una arborización que sea más sostenible y dañe menos los viales y las aceras.
Como parte de la jornada final de Meteoro 2018, tuvieron lugar en La Habana acciones de saneamiento, protección de embarcaciones y limpieza de ríos.
Además, trabajadores de la refinería Ñico López, de la capital, protagonizaron un simulacro para evaluar respuestas ante posibles derrames de cloro líquido.
En el ensayo participaron el Consejo de Defensa Nacional, organismos de la Administración Central del Estado, órganos superiores de Dirección Empresarial, entidades económicas, instituciones sociales, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
Puntualizar en todos los niveles las medidas previstas en cada etapa del proceso de reducción de desastres y capacitar a los integrantes de las comisiones de protección a la población, a los grupos de evaluación de daños y necesidades, sobresalen entre los objetivos de las acciones realizadas este fin de semana.
Meteoro 2018 se desarrolló a pocos días de comenzar la temporada ciclónica, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.
Fuentes: Radio Rebelde, Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias