Cuba jura a Fidel defender la Patria y el socialismo (+Audio)

Destacó además que el 26 de julio de 1989, en Camagüey, el líder revolucionario predijo con dos años y medio de antelación la desaparición de la URSS y el campo socialista, al asegurar ante el mundo que «si se dieran esas circunstancias, Cuba continuaría defendiendo las banderas del socialismo».

«Sufrimos apagones de 16 y hasta 20 horas diarias y se paralizó buena parte de la industria y el transporte público. A pesar de ello se logró preservar la salud pública y la educación a toda nuestra población», puntualizó.

Hizo alusión a las reuniones del Partido efectuadas en julio de 1994 para analizar cómo enfrentar con mayor eficiencia y cohesión los retos del periodo especial y el creciente bloqueo imperialista y la campaña mediática para sembrar el desánimo en la ciudadanía.

De esas reuniones que presidió Fidel –expresó- salimos todos convencidos de que con la fuerza e inteligencia de las masas, bajo la dirección del Partido, sí se podía y se pudo convertir el periodo especial en una nueva batalla victoriosa en la historia de la Patria.

En ese entonces, dijo Raúl,  pocos apostaban por nuestra capacidad de resistir y vencer, ante el reforzado cerco enemigo. Sin embargo, nuestro pueblo bajo la conducción de Fidel, dio una lección de firmeza y lealtad a los principios de la Revolución.

La permanente enseñanza de Fidel es que sí se puede resistir, sobrevivir y desarrollarnos sin renunciar a los principios ni a las conquistas del socialismo en el mundo unipolar y de las trasnacionales que surgió después del derrumbe del campo socialista de Europa y la URSS, enunció.

Raúl precisó que estas palabras las pronunció hace más de dos décadas sobre quien, tras el desastre del combate en Alegría de Pío, nunca perdió la fe en la victoria.

«Y trece días después, ya en las montañas de la Sierra Maestra, un 18 de diciembre del año mencionado, al reunir siete fusiles y un puñado de combatientes exclamó: Ahora sí ganamos la guerra. Ese es el Fidel invicto que nos convoca con su ejemplo y con la demostración de que Sí se pudo, Sí se puede y Sí se podrá».

Discurso del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz. Acto político para rendir homenaje póstumo al líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Versión taquigráfica del discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto político en homenaje póstumo al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.