Cuba no cederá ante amenazas, presiones y sanciones

El artículo refiere cómo el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estados Unidos durante los últimos 60 años se ha recrudecido de forma brutal en los últimos meses, con medidas cada vez más restrictivas.

«La histeria contra un pueblo que derrota todos los días al imperio. No cederemos ante amenazas, presiones y sanciones», escribió el presidente cubano para acompañar el texto.

El escrito que publica el diario Granma subraya que «la política imperial, en manos de un esquizofrénico del poder, se vuelve más agresiva, porque es fruto de la impotencia y de la histeria de un personaje que se cree Dios, pero Donald Trump no pasa de ser un pobre diablo, pese a todo su dinero».

Y se vuelve más incontrolable mientras más triunfamos, porque la resistencia y el desarrollo que nos proponemos es una afrenta al enajenado jefe del imperio, que no está preparado para entender a un país unido de obreros, científicos, intelectuales y estudiantes, ni a un modelo de desarrollo social que pone por delante al ser humano, dice.

Por eso retoma la cartilla de hace 60 años: hacer sufrir a sus familias, crear escasez, hambre, desesperación, exasperación en las calles y los hogares de esta Isla de paz, de alegría, de gente de bien, pero también muy combativa. Hay que tener la cara muy dura –porque no es demencia ni locura–, para decir que las medidas son contra el Gobierno cubano, agrega «Granma».

Lo que le pasa a los gobiernos de Estados Unidos, y a este más que a ninguno, es que les molesta Cuba, sus logros, su pueblo inteligente, sano, educado y solidario; les molesta su ejemplo, refiere el periódico.

De acuerdo con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, el recrudecimiento del cerco contra la Isla aumenta de manera brutal a ritmo de una medida por semana con la administración de Donald Trump en el poder.

En 2019, Rodríguez explicó en la ONU, que el Gobierno norteamericano aumentó su hostilidad, impuso escollos adicionales al comercio exterior e incrementó la persecución de nuestras relaciones bancario-financieras con el resto del mundo.

Fuente. Radio Reloj, PL, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

Autor