Recorrió Primer Ministro de Cuba sectores de interés económico y social en Gibara, Holguín

Seguidamente visitó El Almacén, establecimiento que forma parte de los proyectos de desarrollo local de Gibara, perteneciente a la Empresa Provincial de Servicios al Arte, sitio con gran aceptación por parte de la población. Allí conoció que sus trabajadores recaudaron en 2019, más de 94 000 CUC, de ellos el 40 % de las utilidades fueron destinadas al gobierno del municipio.

Marrero Cruz significó la importancia de dedicar espacios como este a las nuevas generaciones, al rescate de tradiciones como las del Gibareño ausente y otras, que distinguen a esta importante zona del norte holguinero.

A continuación constató la ejecución de la nueva emisora de radio “La Voz del Atlántico” y la reparación de la clínica estomatológica, ambas con gran avance en sus proyectos constructivos y de gran impacto en la vida de los gibareños.

El Primer Ministro visitó además en el Polo Productivo La Biola, con mil 400 hectáreas dedicadas a los cultivos varios, con excelentes resultados productivos en los últimos años, sobre todo en la cosecha del frijol.

«Producir alimentos en la situación actual de cerco económico es una tarea de primer orden. Hay que seguir aportando y buscar soluciones alternativas para el riego», acotó.

Marrero Cruz, no pudo dejar de pisar las tierras del campesino Juan Carlos González Rodríguez, propietario de la finca La Negra, con 33 hectáreas dedicadas al cultivo de la guayaba y 18 al plátano vianda. Este productor diariamente aporta frutas al Combinado Lácteo de Holguín, para la elaboración de helados.

Antes de finalizar, se dirigió a la Planta de Beneficio y Embace de Granos, obra que se encuentra a un 80 % de ejecución y que tiene prevista su terminación para finales de marzo del presente año. Esta instalación tendrá capacidad para procesar unas 60 toneladas de granos diariamente, disminuyendo el tiempo del producto en los campos y garantizando su calidad.

Marrero Cruz insistió en la importancia de garantizar la sostenibilidad de los proyectos, que se acometen y en la realización de estudios de factibilidad a cada inversión pues es necesario ahorrar recursos y obtener dividendos del capital invertido.

Al concluir el recorrido Marrero Cruz sostuvo un intercambio con la prensa, donde ratificó la importancia de la sustitución de importaciones para el país, la necesidad de incrementar la productividad en todas las ramas de la economía y la importancia del trabajo con las nuevas generaciones, sobre todo los que habitan en las zonas rurales, además llamó a elevar la calidad de vida del pueblo, como la mejor forma de hacer el máximo esfuerzo por Cuba.

Fuente. Radio Angulo, Periódico Ahora / Editora. Carmen Torres Laffita

 

Autor