Delegación de la Radio cubana realiza su Asamblea XI Congreso

La delegación de la Radio cubana realizó, este miércoles nueve de noviembre, su Asamblea XI Congreso, con la presencia de Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la organización en el país; Yuzaima Cardona, Directora de la Radio Cubana y Nelson Ricardo Sierra, presidente del Ramal de la Radio.

Este grupo cuenta con diez miembros entre ellos jóvenes, y experimentados del medio entre los que se encuentran directivos de la Radio nacional.

El modelo de gestión tanto económico como editorial, las técnicas de posicionamiento en las plataformas digitales, el papel de los jóvenes dentro del medio, el desarrollo del Portal de la Radio cubana, y el sentido de pertenencia de los periodistas fueron algunos de los temas centrales en el encuentro.

Ronquillo Bello precisó que la delegación debe nuclearse de decisores de la Radio para adaptar el modelo de prensa a las características de sociedad cubana actual.

Por su parte, Yuzaima Cardona planteó la necesidad de revitalizar el funcionamiento de la delegación de base y “beber de la savia de algunos de sus integrantes que son personalidades de la Radio y tienen mucho que aportar a su funcionamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *