Denuncian masacre de Israel en Gaza y exigen un alto al fuego

El embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan, exigió la entrada de las ayudas humanitarias y un alto el fuego inmediato porque se está derramando la sangre de su pueblo, y denunció que Gaza está sin agua, sin petróleo, sin electricidad.

Queremos una solución del conflicto según la legalidad internacional, un Estado palestino con su capital en Jerusalén Oriental y el retorno de los refugiados, expresó el diplomático en declaraciones a la prensa nacional y extranjera.

Solo de esta forma no habrá más guerras y sí paz, enfatizó y dijo que la causa de las guerras en el Oriente Medio, especialmente esta última, es la ocupación.

El embajador de Palestina en Cuba subrayó que la única forma de hacer imponer la paz en la región es resolver el problema palestino, porque ese pueblo tiene derechos nacionales y de autodeterminación, igual que el resto del mundo.

Que cese agresión israelí a Palestina

El embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan, denunció que la agresión israelí ha provocado, hasta el momento, más de 6 mil 500 palestinos fallecidos, de ellos más de 2 mil 744 son niños.

Dijo que más de mil 600 personas están bajo de los escombros, entre ellos 600 niños, hay más de 17 mil heridos, y un millón de desplazados hacia el sur de la Franja de Gaza.

El embajador de Palestina en Cuba denunció que los bombardeos israelíes han provocado la muerte de 45 médicos y paramédicos, y todos los hospitales de la Franja de Gaza, especialmente los 22 que están en la zona norte, se van a parar en unas horas porque no hay petróleo ni electricidad.

Declaró que los ataques también destruyeron 25 escuelas, 32 mezquitas y tres iglesias, una de ellas es la tercera ortodoxa más antigua del mundo.

Encontrar caminos hacia la paz

El pueblo palestino está viviendo desde el 7 de octubre una nueva catástrofe, la situación en el Medio Oriente está tensa y en cualquier momento se puede desencadenar una guerra en esa región que está en peligro al igual que el mundo, expresó el embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan.

Denunció que el gobierno de Israel ha estado y está por encima de la legalidad internacional, no se puso en práctica, dijo, ninguna de las más de mil resoluciones internacionales del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU.

El Gobierno de Israel no respetó ningún acuerdo que ha tenido con la Autoridad Nacional Palestina, no acepta que existe un pueblo con identidad ni la legalidad internacional afirmó el embajador.

Agregó que el estado sionista tampoco acepta la solución de los dos Estados y solo quiere más usurpación de tierras, asentamientos, matanzas e invasiones.

Autor