Desde la Plaza del Che y Hasta la Victoria Siempre con Fidel (+Fotos)

En el momento de la partida, 30 jóvenes portaban fotos con imágenes de la vida del más trascendental de los cubanos en los siglos XIX y XX.

El paso del convoy, frente a la biblioteca provincial Martí, evoca el 6 de enero de l959, cuando el Jefe del triunfante Ejército Rebelde habló a los pobladores de la urbe, en su recorrido hacia La Habana.

«Quiero, al continuar mi ruta hacia la capital, dejar en mis compatriotas y en mis compañeros de Revolución -cualquiera que sea el brazalete- de esta provincia, la seguridad de que triunfaremos, de que los hombres que han hecho esta Revolución están inspirados en las mejores intenciones y serán leales», dijo entonces.

Millares de personas de todas las edades esperan a ambos lados del recorrido de la caravana para decir adiós su líder amado, infinidad de villaclareños que permanecen junto a la vía, hasta los límites de la hermana provincia de Sancti Spíritus.

Bajo los vítores de ¡Yo soy Fidel! y ¡Viva Fidel!, la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara de Santa Clara recibió anoche la caravana que traslada las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana hasta Santiago de Cuba.

El homenaje incluyó una gala artística y una vigilia donde 30 jóvenes, portadores de igual número de instantáneas del líder, evocaron la figura de Fidel a solo metros de donde permanece la llama eterna que recuerda al Guerrillero Heroico y sus compañeros caídos en Bolivia.

Esta recordación se extendió hasta horas bien tempranas de este 1 de diciembre, cuando la caravana retoma su ruta hacia Oriente, siguiendo la trayectoria inversa a la marcada por el Ejército Rebelde a su paso a Occidente en 1959.

Fuentes: CMHW y ACN.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.